El paro de colectivos es un conflicto entre la empresa y sus choferes

La Municipalidad de la Capital confeccionó actas de infracción a las empresas que no prestaron el servicio durante la jornada del jueves a raíz del paro suscitado por un conflicto salarial entre empresarios y empleados.
El Director de Tránsito Carlos Bucci, el Fiscal Municipal Martín Ramos y el Fiscal Adjunto Raúl Ordoñez Ducca informaron que en las actuaciones realizadas por el Municipio en su rol de organismo de control del servicio de transporte de colectivos, de acuerdo con las ordenanzas que rigen el sistema de transporte, se constató el incumplimiento del servicio de colectivos.
Inmediatamente, se procedió a realizar las actas de infracciones, las que fueron remitidas a la Justicia Municipal de Faltas que va a determinar la sanción y el monto de las multas, tal cual como viene ocurriendo en cada oportunidad que los usuarios se quedaron sin la posibilidad de traslado.
Los funcionarios indicaron que “el paro se trata de un conflicto entre los empleados y las empresas, en un contexto de crisis del sistema de transporte que ocurre en varias provincias, originada por las medidas tomadas por el gobierno nacional como la quita de subsidios, la eliminación de los subsidios a los combustibles y la suba constante del gas oil y otros insumos”.
Asimismo señalaron que esa situación lo reconocieron los propios empresarios locales, agravada por la recesión económica nacional y la caída del consumo en general de la población.
“La crisis del transporte originada por el gobierno nacional también hizo que el municipio debiera tomar medidas, como la declaración de emergencia del sistema, y por ello cuando Ersa abandonó el servicio se otorgó un permiso precario a otras empresas para que se hicieran cargo. Tal cual lo establecen las ordenanzas”, resaltaron.
En tanto, respecto de la situación que ocurriera con el pase escolar o carnet, la Municipalidad notificó a las empresas que la renovación es anual y no semestral. Los usuarios deben realizar la denuncia sobre este incumplimiento por parte de las empresas en la Dirección de Tránsito o en la Fiscalía Municipal.

Leave a Comment